En el evento de la renovación del PAN Sonora, cuya dirigencia asumió Ernesto Munro Palacio, ex Secretario de Seguridad Pública del ex gobernador Guillermo Padrés, nos platican, llamó la atención que acudieran varios personajes con procesos judiciales pendientes, así como otros que se encuentran bajo protección de la justicia federal.

2018
PAN de Sonora se renueva entre amigos de Padrés
     

Kiosko/El Universal

En el evento de la renovación del PAN Sonora, cuya dirigencia asumió Ernesto Munro Palacio, ex Secretario de Seguridad Pública del ex gobernador Guillermo Padrés, nos platican, llamó la atención que acudieran varios personajes con procesos judiciales pendientes, así como otros que se encuentran bajo protección de la justicia federal. Entre los invitados, nos revelan, estuvieron Teresa Lizárraga, ex directora del ISSSTE Sonora, señalada por el actual gobierno estatal de provocar un quebranto millonario al fondo de pensiones y servicio de salud de los trabajadores afiliados, así como Roberto Romero López, ex secretario de Gobierno en el mismo sexenio, quien lleva en libertad procesos judiciales por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias. Por cierto, nos cuentan, que entre broma y broma hubo quien señaló que se pasaría la charola, para juntar la fianza de 140 millones de pesos que permitiría sacar de prisión a don Guillermo Padrés.

Yunes corre a mentadas a “chaqueteros”

Al ex candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, nos comentan, las derrotas electorales le cayeron mal y ayer, sin empacho alguno, corrió a mentadas de madre a un militante de su partido, por considerarlo un traidor. Durante un evento del tricolor, según nos dicen, don Héctor se lanzó en contra de Rafael Ochoa Martínez, conocido como El Loco Ochoa y quien intentó interrumpirlo en su discurso, como es costumbre suya en los actos del tricolor. Al parecer, nos mencionan, al ex candidato le han pegado duro las dos derrotas electorales de su partido, pues en 2016 los priístas perdieron la gubernatura contra el PAN, llevándolo a él como abanderado y este 2018 Morena arrasó en las urnas. ¡Auch!

El pleito entre la alcaldesa y los faltistas

Desde Nayarit, nos cuentan que en San Blas se avecina un pleito legal de pronostico reservado, debido a que desde hace casi un mes, ante las reiteradas faltas de seis regidores y el síndico municipal a las sesiones de Cabildo, la alcaldesa Candy Yescas Blancas (PRI), decidió llamar a los suplentes para evitar la parálisis del ayuntamiento. No obstante, nos señalan, la medida de doña Candy molestó a los defenestrados, quienes dijeron que no son faltistas y acusaron a la presidenta municipal de autoritaria, por lo que señalaron que procederán legalmente contra ella. En contraparte, nos dicen, la edil ha dicho que todo se originó porque ella se opuso a la propuesta de varios regidores para subirse el sueldo. Ya veremos, nos dicen, a quién le dará la razón el tiempo.

Deseos anticipados de Fin de Año

Ahora que casi llega la Navidad, época de fiesta y buenos deseos, nos cuentan desde Morelia, Michoacán, que más de uno ha sugerido compostura a Omar Reyes, novio de la diputada local Cristina Portillo Ayala (Morena), quien ha estado involucrado en varios escándalos en presunto estado inconveniente. Según nos mencionan, el actuar de don Omar ha entrado en la esfera de lo público porque en más de una ocasión, tras regar el tepache, su pareja —en calidad de funcionaria pública— ha tenido que rescatarlo. Por ejemplo, nos mencionan, hace un año tuvo que ser salvado por doña Cristina, luego de atropellar a tres policías municipales. Más vale, nos dicen, que se porte bien para que lo visite Santa Claus.