La alcaldesa de Hermosillo ya demostró ser totalmente insensible con los hermosillenses al aferrarse a su negocio, de rentar camiones recolectores, el cual le costará 144.8 millones de pesos al municipio, costo que representaría el 241.3% de lo que costaría comprarlos nuevos...

2018
Célida López no solo planea rentar camiones a precios inflados; ahora sale con ocurrencia de despedir 600 trabajadores
     

La alcaldesa de Hermosillo ya demostró ser totalmente insensible con los hermosillenses al aferrarse a su negocio, de rentar camiones recolectores, el cual le costará 144.8 millones de pesos al municipio, costo que representaría el 241.3% de lo que costaría comprarlos nuevos y ya dijo que no hay marcha atrás y mucho menos está dispuesta a realizar una consulta ciudadana, al saber de ante mano cual sería el resultado de la misma y no convenirle a sus intereses.

Ahora sale con la novedad de que planea despedir 600 trabajadores municipales, para supuestamente ahorar en nómina.

Dará de baja a personal de confianza, de base, de honorarios y sindicalizados prometiendo solo darles su finiquito, sin garantizarles su liquidación que les corresponde por ley, lo cual pondrá en graves aprietos al municipio, ya que enfrentarán varias demandas laborales, lo que a largo plazo le resultará muy costoso al municipio.

¿Y de qué manera podrá llenar los huecos que dejará un despido masivo de trabajadores?

¿Será que planea concesionar varios servicios municipales?

Lo ignoramos, una cosa si tenemos segura, si no concesiona algunos servicios municipales, tendrá que contratar nuevo personal, ya que de otra manera habrá serias deficiencias en la prestación de servicios municipales, los cuales de pos sí ya son demasiado deficientes.

El tiempo nos habrá de aclarar las negras intenciones de esta polémica alcaldesa, la cual representa las siglas de Morena, sin embargo ha llenado la nómina de panistas y ha trabajado con nepotismo, despilfarro de recursos e ineficiencia.

Por Miguel Juárez.