El primer equipo de colaboradores del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene a su jefe y al país en un predicamento: Ya deben superar la curva del aprendizaje o mandarán al diablo a las instituciones.

2019
Los habladores
     

Bisturí.

El primer equipo de colaboradores del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene a su jefe y al país en un predicamento: Ya deben superar la curva del aprendizaje o mandarán al diablo a las instituciones. Ahora es la crisis energética y una lucha mediática contra eso que llaman huachicoleo, que no es otra cosa que funcionarios corruptos asociados con el crimen organizado para manejar un negocio supermillonario con el robo y venta de gasolina, porque hasta el momento, que se sepa, no hay detenidos. ¿Y mañana que crisis enfrentarán?

AMLO podrá ser un presidente bien intencionado, con deseos de cambiar las cosas en este país, pero al parecer se rodeó de incompetentes para manejar esa gran empresa llamada México. Una simple pregunta: ¿Quién o quiénes fueron los estrategas de cerrar ductos que transportan gasolina sin antes tener un plan de contingencias?

Todo fue un soberano fracaso. Y la única defensa es negar lo que todo mundo observa con cierta angustia: El desabasto de combustible, indispensable para que el país no se detenga. El desasosiego, obviamente, es el temor a una crisis inflacionaria, esa que a todo mundo golpea sin distingos.

Otra pregunta: ¿Se someterá AMLO a la prueba de revocación de mandato, tal como lo ofreció como presidente electo?

A como están las cosas no la tiene asegurada.

Y faltan muchos escenarios por venir.

Esto a nivel central.

¿Y en los estados qué cuentan rinden los funcionarios federales?

Sonora, afortunadamente, no presenta desabasto de gasolina.

Hasta el momento.

Mañana, quién sabe.

Pero no todo es crisis energética.

La crisis energética mantiene ocupados y preocupados a los funcionarios federales.

Sin embargo, la gobernadora Claudia Pavlovich aclaró paradas, al ventilar públicamente a personas habladoras con “la lengua muy larga y la cola también”. Obviamente estos son adversarios políticos de los que seguirá defendiéndose.

Y si se defiende, es que es atacada

Y subrayó: “De mi honestidad, de mi transparencia y de mi trabajo nadie puede dudar y el que tenga dudas que haga las denuncias que tenga que hacer, aquí estoy para darles la cara”.

Claro, Claudia es una mujer entrona.

Sus adversarios debieran analizar que es la gobernadora.

Sonora es parte del pacto federal.

No promuevan, por favor, la separación, la segregación, el enfrentamiento.

Espérense a las campañas políticas.

No son tiempos de campaña.

Son tiempos de crisis para el gobierno federal.

Lo menos que pueden conceder es dejar trabajar.

Y a todo esto, ¿quiénes son los habladores?