Niega Gerardo Valdez Santaella, representante jurídico de concesionaria Con Luz Hermosillo haber ofrecido un soborno a la alcaldesa local, a cambio de que deje intacto el contrato con la concesionaria Con Luz Hermosillo.

2019
AMENAZA REPRESENTANTE DE CONCESIONARIA DE ALUMBRADO PÚBLICO CON DEMANDAR A LA ALCALDESA POR DAÑO MORAL
     

Niega Gerardo Valdez Santaella, representante jurídico de concesionaria Con Luz Hermosillo haber ofrecido un soborno a la alcaldesa de Hermosillo, a cambio de que deje intacto el contrato con la concesionaria Con Luz Hermosillo.

Amenazan con demandar a Célida lópez, a quien acusan que de forma ligera y sin pruebas daña la reputación de la empresa, "debe pagar el daño moral que cause, ni la concesionaria ni sus accionistas jamás han participado en un acto de soborno, contrario a lo que dijo la alcaldesa, es falso todo lo que se dice, fuera de la realidad".

El representante legal del consorcio integrado por Construlita Lighthing y Lux Systems, señaló que a diferencia de lo anunciado por la alcaldesa Célida López Cárdenas, la empresa solamente está conformada con accionistas de las ciudades de Guadalajara y Torreón y que nunca habían tenido nada que ver con Hermosillo, sino hasta el momento de ganar la concesión.

El representante en entrevista con Alberto Medina, en Proyecto Puente se negó a dar los nombres de los empresarios que son dueños del Consorcio, argumentando que las condiciones no están dadas para ello por las afirmaciones tan ligeras vertidas por la alcaldesa, ya que según afirmó la reputación de los propietarios se afecta, y luego resarcirla es muy difícil.

Según Valdez Santaella no hay un solo empresario de Hermosillo que sea accionistas de estas empresas

Dicen están abiertos a una propuesta razonable y si no corresponde con la realidad o si les resulta injusto e inapropiado amenazan con ejercer sus derechos y declararán el pago de lo que les deben, 14 millones de pesos por mes, que no les han pagado desde septiembre.

Además exigen más de 1000 millones de pesos para rescindir el contrato, bajo el argumento de que deben de pagar las inversiones realizadas en la ciudad.