La alcaldesa ha incurrido en responsabilidad administrativa por encubrimiento, en caso de que sea cierto que le ofrecieron un soborno y no haya denunciado y en caso contrario incurriría en una falta por provocar daño moral al hablar sin fundamento y afectar la reputación de la empresa.

2019
Alcaldesa incurre en encubrimiento al no denunciar intento de soborno
     

Como una gran irresponsabilidad dio a conocer el activista social Alfonso Canaan el que Célida López ande realizando declaraciones a la ligera, al dar a conocer hace par de días que al inicio de su administración representantes de la concesionaria "Con Luz Hermosillo" intentaron sobornarla al ofrecerle 50 millones de pesos a cambio de que no modifique el contrato que firmaron la pasada administración municipal.

Es muy irresponsable que alguien que representa y debe velar por los intereses de los hermosillenses tome a la ligera o como chisme un asunto tan serio, como lo es la extorsión,

La alcaldesa se ha mostrado más que como una política seria al verter esas declaraciones a manera de chisme, como una persona que no cuenta con capacidad ni la preparación para llevar las riendas del municipio.

Desde su inicio de administración ha dejado mucho que desear, además de realizar varias barbaridades en su incipiente administración, tales como la renta de camiones a precios sobre inflados o el cobro de aportaciones extraordinarias "Voluntarias" en le cobro de los prediales, el despido masivo personal para acomodar a su gente y no le seguimos por no desviar el tema principal de este escrito.

Lo que espero es que Célida cuanto antes posible presente una denuncia por intento de extorsión contra la empresa concesionaria del servicio de alumbrado público de Hermosillo y que presente las pruebas que acrediten la responsabilidad de la empresa, cosa que será muy dificil demostrar, ya dejó pasar mucho tiempo.

Lo extraño del asunto es que a pesar de que ella tomó protesta en septiembre y ella declaró que intentaron sobornarla a principios de su administración, sin dar a conocer una fecha exacta, por lo que eso sucedió hace alrededor de 4 meses y hasta ahora da a conocer ello, callando e encubriendo por tanto tiempo una situación tan sería y dándola a conocer a medios de comunicación, sin previamente haber presentado su respectiva denuncia, lo cual deja dudas de la veracidad de ello.

La alcaldesa ha incurrido en responsabilidad administrativa por encubrimiento, en caso de que sea cierto que le ofrecieron un soborno y no haya denunciado y en caso contrario incurriría en una falta por provocar daño moral al hablar sin fundamento y afectar la reputación de la empresa.

Vaya que Célida en el poco tiempo que ha estado al frente de la administración municipal de Hermosillo solo se ha dedicado a defecarla y no se ve para cuando recupere el rumbo y la cordura.

Todo parece indicar que Célida realizará un trabajo gris oscuro muy similar al que realizó el ex alcalde Manuel Ignacio Maloro Acosta, quien es hasta la fecha considerado el peor alcalde y más corrupto de la historia de Hermosillo.

Por Miguel Juárez.