Vaya que causa extrañeza la decisión del Pantico Genesta de mandar a uno de los periodistas a los cuales segurito le paga una jugosa quincena para que de una manera indirecta lo defienda ante la gran ola de críticas que ha recibido su gobierno debido a los lamentables hechos sangrientos que se suscitaron el día de ayer.

2019
Alcalde Empalmense con todo cinismo manda a periodista a modo a que culpe a la familia de la inseguridad que se vive actualmente
     

Alerta Guaymas.


El Pantico con todo cinismo manda a periodista a modo a que defienda lo indefendible


Vaya que causa extrañeza la decisión del Pantico Genesta de mandar a uno de los periodistas a los cuales segurito le paga una jugosa quincena para que de una manera indirecta lo defienda ante la gran ola de críticas que ha recibido su gobierno debido a los lamentables hechos que se suscitaron el día de ayer.

Eso de mandar a un comunicador a tratar de justificar lo injustificable, como que es una aberración.

La verdad no peca, pero si incomoda, al decir que el gobierno del Pantico Genesta es un desastre, y aunque no es el único culpable de la inseguridad que se vive en Empalme, si es el principal responsable de que las cosas se hayan salido de control.

Hace unas semanas ocurrió algo que vergüenza le debería dar al alcalde, algo insólito y que recuerde nunca antes sucedido, ya que del interior de las celdas del centro de detención municipal de empalme hombres armados “levantaron” a par de detenidos, aunque algunos dicen que fueron 3, uno más uno menos no impacta mucho en lo relevante del hecho.

Hágame usted el favor, la delincuencia se apoderó de Empalme y hacen y deshacen lo que se les pegue en gana.

Por respeto a las familias afectadas por los lamentables hechos sucedidos el día de ayer, no quisimos tocar el asunto más de lo necesario, pero ante esta situación, en la cual el mismo alcalde se hecha la soga al cuello nos da coraje que pagando columnas de opinión quiera engañar a la gente, echándole la culpa de la gran ola de violencia y asesinatos al núcleo de la sociedad (la familia), como si uno educara a sus hijos para que se conviertan en drogadictos y sicarios…

¿Entonces para qué están las autoridades?

Que yo sepa las autoridades están para controlar y atacar a la delincuencia, ese es uno de sus principales obligaciones y no se necesita ser un genio para saber que en Empalme no se ha hecho bien el trabajo.

Haciendo un poco de memoria, antes de que el Pántico asumiera las riendas del gobierno Empalme no tenía ni alcalde, ni patrullas ni nada…

Era un pueblo sin ley, sin embargo las cosas no estaban tan feas, entonces qué quiere el Pantico, que le festejen la ola de asesinatos incontrolable desatada últimamente en Empalme, se justifica mandando que periodistas a modo lo defiendan ferreamente y hasta ofendan a los críticos llamándolos sarcasticamente “dueños absolutos de la razón”.

En Empalme hace falta orden y un buen gobierno, uno que busque mejorar las condiciones de vida y seguridad de sus gobernados, no uno que ande vendiendo puestos, como lo quizo hacer el Pantico cuando supo que ganó, vendió la secretaría de Ayuntamiento y varios puestos de primer nivel al mejor postor, sin embargo su gente no se dejó y terminó devolviendo la lana.

Otra cosa que es una burla el que de a conocer que reforzó su equipo de seguridad a consecuencia de los hechos violentos de ayer, y a los empalmenses de a pie, ¿quien ingados los va a proteger?

Imaginense si el alcalde de Empalme teme por su seguridad, que será de los residentes que cuando son victimas de la delincuencia no les queda de otra que aguantarse, ya que si reportan a la policía municipal cuando llega la unidad, si es que llega, los delincuentes ya se encuentran tranquilamente muy lejos del lugar.

Y luego salen con cosas tan absurdas como culpar de que los únicos responsables de que la delincuencia reine en empalme es la familia.

Tampoco estoy diciendo que no influya la familia en la formación del delincuente, pero eso de decir que son los únicos culpables y deben de dejarle de echar la culpa al gobierno como que no solo esta muy fuera de la realidad sino es descabellado.

Es muy sencillo.

Si no puede… que renuncie.