Para esta tarde y noche, el frente frío No. 44 se localiza en el occidente de la Península de Baja California, interacciona con la Décima Tormenta Invernal de la temporada, generan ambiente muy frío, tormentas puntuales fuertes en Sonora, Baja California, Chihuahua y Coahuila; y rachas de viento superiores 70 km/h en el noroeste y norte del país...

2019
El clima de la noche de hoy, 11 de marzo, prevé nieve y lluvia en Sonora
     

Para esta tarde y noche, el frente frío No. 44 se localiza en el occidente de la Península de Baja California, interacciona con la Décima Tormenta Invernal de la temporada, generan ambiente muy frío, tormentas puntuales fuertes en Sonora, Baja California, Chihuahua y Coahuila; y rachas de viento superiores 70 km/h en el noroeste y norte del país con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua y Coahuila, así como caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua, extendiéndose durante las primeras horas del martes hacia Durango.

Por otro lado, el frente No. 43 se extiende con características de estacionario sobre la frontera norte de México, mantendrá el potencial para lluvias y chubascos que podrán estar acompañados de descargas eléctricas en Nuevo León y Tamaulipas, además de bancos de niebla en zonas altas del noreste y oriente de la República.


No hay descripción de la foto disponible.


Para mañana, el frente frío No. 44 y la Décima Tormenta Invernal se localizarán en el noroeste de México, provocarán ambiente muy frío, tormentas fuertes a puntuales muy fuertes; rachas de viento que pueden superar los 90 km/h en Chihuahua y Durango, y superiores a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por su parte, el frente No. 43 se extenderá con características cálidas sobre el sur y sureste de Estados Unidos, dejando de afectar México. Finalmente, en el resto del país, se mantendrá ambiente cálido a caluroso con vientos de componente sur (surada) con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz, debido a una circulación anticiclónica.