• Joven de 15 años salió a sacar copias del plantel CBTIS 37 y no regresó; más tarde fue localizado en un Oxxo en un shock de pánico

2019
CAE EN LLAMADA DE EXTORSIÓN JOVEN ESTUDIANTE
     

Por Eduardo Flores Soto

Cd. Obregón Sonora.- Fue la tarde de este miércoles alrededor de las 15:00 horas cuando el alumno de segundo semestre del plantel Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 37, identificado como Josué Alexander, de 15 años, pidió permiso para salir del plantel a sacar unas copias y ya no regresó, comentó la directora de la institución, Oriana Iridia Yam.

Los padres de familia del menor fueron al plantel ubicado en las calles Hidalgo y Sahuaripa, acompañados por elementos de la Policía Municipal para verificar si el menor se encontraba en clases, ya que estaban recibiendo llamadas pidiendo un rescate por $1’000,000.00, y les decían que al menor lo tenían secuestrado.

Intentaron tener comunicación con el joven pero éste no respondía y posteriormente el celular del joven enviaba las llamadas a buzón directamente, por lo que los padres pusieron una denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado.

5 horas más tarde fue localizado por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AMIC), en las calles Base y Kino, cuando realizaban los recorridos de búsqueda observaron a un joven sentado en el interior de un Oxxo, con las características físicas del joven que buscaban.

Al entrevistarse con Josué Alexander –dijo- que recibió una llamada en la que le decían que sus padres se encontraban en peligro, llevándolo hasta ese sitio, posteriormente los extorsionadores hicieron que cambiara de chip su celular; asimismo para obligarlo a proporcionar el número de sus padres, hicieron que entrara en pánico, y lo mismo hacían con los padres para obligarlos a entregar la cantidad de dinero que solicitaban.

Agencia ICE.