Se quejan de que frecuentemente realiza fiestas con su cabildo y amigos donde a altas horas de la madrugada sus invitados bajo los influjos del alcohol escandalizan con toda prepotencia y bajo la protección policíaca hacen sus necesidades fisiológicas en lugares impropios.

2019
Vecinos del fraccionamiento La Rioja no soportan los excesos de la alcaldesa de Hermosillo
     

Vaya que se ha convertido en una molestia para residentes del exclusivo fraccionamiento La Rioja, la presencia de la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, quien acabó con la tranquilidad de ese sector.

Bastante molestia les causa entre otras cosas a los residentes de ese privado sector, la presencia frecuente de unidades de la Policía Municipal, quienes efectúan rondines por lo menos cada hora por la privada Briones y la calle Mancilla, el lugar donde tiene su residencia.

Nos comentan que lo más insoportable del asunto es que cuando llegan a la calle donde vive se andan tomando fotos, las cuales supuestamente mandan al Director de Seguridad Pública, bajo el argumento de que tienen que comprobar que realizaron los rondines.

Elementos de seguridad del fraccionamiento ya le han pedido a los policías que no tomen fotos en el lugar, ya que eso intimida a los residentes por no saber en realidad para que las utilizarán, sin embargo no hacen caso.

Otra cosa que molesta bastante a los residentes del lugar, es la gran presencia de guaruras que se ve frecuentemente en el exterior de su domicilio, parece casa de un capo de la mafia y eso les ocasiona muchos disgustos, ya que invirtieron una fuerte suma de dinero para vivir tranquilamente, sin embargo la excesiva presencia de guardaespaldas los hace creer que en cualquier momento en el lugar se presentarán hechos violentos, como sucede en el resto de la ciudad.

Nos comentan que a veces han visto más de 16 escoltas en el exterior de su casa y que esa suma se ve duplicada, cuando hay cambio de turno, ya que ella y su familia cuentan con guardaespaldas 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Nos comentan que tan solo en su casa tiene una cherokee blanca, con su chofer particular, una Ram blanca doble cabina polarizada con dos escoltas a bordo, una Ford Escape color blanca con dos mujeres escoltas abordo, una Honda HRV color blanca con dos escoltas abordo, una Suburban blanca con dos escoltas, un Charger blanco con estrobos con dos escoltas a bordo, tiene chófer en su casa para que mueva a su esposo e hijos, chófer para la mamá y papá de ella, los cuales no salen si no traen mínimo dos escoltas a bordo o siguiendolos en otro vehículo.

Nos comenta el denunciante que es tanto la molestia que provoca que hasta los empleados domésticos se quejan de sus excesos, a quienes no les molesta tanto la excesiva presencia de personal de seguridad que tiene en su casa, sino el despilfarro de recursos, ya que tener personal excesivo de seguridad cuesta mucho dinero, cuando ella prometió en campaña un gobierno de austeridad y amarrarse el cinturón, para evitar el despilfarro de recursos, sin embargo al parecer eso no le importa ahora que es alcaldesa.

Otra gran queja que tienen contra Célida es que frecuentemente realiza reuniones con personal de cabildo, los cuales no son bien vistos en el fraccionamiento, ya que son muy maleducados y mal hablados y entran y salen a altas horas de la madrugada.

Pero lo que más molesta es que frecuentemente realiza fiestas en las cuales invita a sus funcionarios y amigos, muchos de los cuales gustan beber alcohol de manera desmedida y ya alcoholizados realizan sus necesidades fisiológicas en la vía pública, además de ser muy escandalosos y gritar muchas palabras altisonantes cuando andan bajo los efectos del alcohol y no pueden hacer nada, por que si llaman a la policía no les van a hacer nada, ya que la jefa de la policía es ella.

Están a punto de realizar una junta para pedirle a la persona que le renta la casa que se la pida, ya que es insoportable tener como vecina a alguien así, quien ha acabado con la tranquilidad del lugar.