En siete horas de trabajo, las Guerreras Buscadoras de Sonora han destapado 19 fosas clandestinas y descubierto, al menos, 25 cuerpos.

2019
Guerreras buscadoras de Sonora hallaron en un día 19 fosas clandestinas y, al menos, 25 cuerpos
     

En siete horas de trabajo, las Guerreras Buscadoras de Sonora han destapado 19 fosas clandestinas y descubierto, al menos, 25 cuerpos.

Este es su hallazgo más grande desde su fundación en enero de 2018.

Desde las 10:00 horas de este sábado, el equipo de más de 30 mujeres de Empalme, Guaymas, Ciudad Obregón y Hermosillo, han peinado entre dos y tres hectáreas del Campo 30, en búsqueda de “tesoros”, es decir, sus desaparecidos.

En la primera etapa de las búsquedas, en apenas cuatro horas, se abrieron 17 de las fosas con varillas, picos y palas.

En cada una, aparecieron camisas, pantalones, botas, cinturones, huaraches, tenis y anillos, junto a las osamentas y cuerpos.

 
Algunas de las fosas son recientes y tienen hasta un metro de profundidad.

En la segunda etapa, a partir de las 15:00 horas y después de un breve descanso para comer, el equipo encontró dos fosas más y otro cuerpo que había quedado olvidado en una de las fosas que ya habían sido abiertas y que ya había sido revisada por los elementos periciales.

Las búsquedas de este día no han culminado y es probable que continúen hasta llegada la noche y durante el día de mañana.