De acuerdo con testigos de la matanza que dejó 14 víctimas mortales en Minatitlán, Veracruz, Becly Ryn era el blanco de la agresión. Se llamaba Julio César González Reyna, y la relación con su bar La esquina del Chakal es una de las líneas de investigación del caso

2019
Los sicarios iban por Becly Ryn, una muy famosa transgénero de Minatitlán, según primeros datos
     

Minatitlán, Veracruz, 21 de abril (SinEmbargo/Blog Expediente).– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ubicó a “Becly Rin” como el blanco del ataque. Sujetos armados llegaron a buscarlo, en un comunicado la dependencia señaló que en el lugar habrían sido asesinados siete hombres, cinco mujeres y un menor de edad, además de heridos.

Entre las víctimas se encontraba Santiago, un niño de un año de edad, cuyo padre fue asesinado, y su madre lucha contra los estragos causados por cinco balas.

El menor de edad cumplió años el pasado 17 de abril y murió por un balazo en la carótida, arterias que llevan sangre desde el corazón hacia el cerebro.

“Becly Ryn”, famosa trans de Minatitlán se ganó la fama y el cariño de diversos sectores populares. Legalmente Julio César González Reyna, vivía para las fiestas, los eventos sociales y la compañía de sus amistades. Participaba en eventos de modelaje y concursos.

Pero en lo que invertía más tiempo, y resultaba su pasión, era en el cuidado de su bar “La Esquina del Chakal”, ubicado en el corazón de su pueblo, Minatitlán.

En el negocio se realizaban presentaciones y bailes de hombres, espectáculos que convocaba a intérpretes incluso de otros estados de la república o a mujeres trans inspiradas en los artistas del momento.

El espacio era popular entre la comunidad LGBT de la entidad.

Amigos cercanos contaron que desconocían que tuviera problemas con algún grupo de la delincuencia, aunque medios locales señalaron versiones sobre la posible venta de sustancias prohibidas en su negocio.

Otra versión apunta a que un grupo le habría cobrado “derecho de piso” por su bar, mismo que se habría negado a pagar, incluso señalan que se trataría de una venganza.

De momento la Fiscalía General del Estado dijo en un comunicado que no se soslayarían ninguna línea de investigación y que cuentan con 18 entrevistas a testigos. De las 13 víctimas, siete presentaban impactos de bala en el cráneo, lo que confirmaría lo dicho por testigos de la escena del crimen, que algunos los agresores habrían regresado para asegurarse de asesinar a sus víctimas.