Un niño de diez años lanzó pedradas contra sicarios que atacaron a balazos a sus padres dando muerte al jefe de la familia e hiriendo a su esposa.

2019
DEFIENDE NIÑO DE 10 AÑOS A SUS PADRES A PEDRADAS DE SICARIOS MATAN A SU PAPÁ Y HIEREN A SU MAMÁ
     

Ciudad Obregón, Sonora.- Un niño de diez años lanzó pedradas contra sicarios que atacaron a balazos a sus padres dando muerte al jefe de la familia e hiriendo a su esposa.

La agresión ocurrió alrededor de las 13:10 horas de este lunes, en calle Nuevo León entre Galeana y Zaragoza, en el Centro de la ciudad.

Quien perdió la vida es Humberto R. D., de 38 años años de edad, mismo que quedó a un lado de la portezuela del lado derecho de un vehículo tipo vagoneta.

Se trata de un Buick, línea Enclave, modelo aproximado 2018, color vino y con placas de circulación de Sinaloa.
Mientras que su esposa Verónica D. M., de 34 años, recibió dos impactos de bala en una rodilla y en un hombro. Ambos viven en la Comisaría de Esperanza.

Fue llevada por paramédicos de Cruz Roja a recibir atención médica a un nosocomio de la localidad.
La pareja era acompañada por sus tres menores hijos al momento que se produjo el ataque frente a un sitio denominado Centro Alfabiotico, ubicado en la acera poniente de la Nuevo León.

Frente a ese sitio, se estacionó el vehículo que abordaba la familia y en ese momento llegó un vehículo sedán Chevrolet, Malibú, modelo aproximado 2005, color guinda y descendieron sujetos armados y abrieron fuego contra la familia.

Al ver que sus padres eran agredidos a balazos, un menor de diez años atacó a pedradas a los sicarios.

Estos se retiraron del lugar por la Nuevo León al sur y luego la Zaragoza al oriente.

En el sitio del mortal ataque se localizaron casquillos percutidos calibre 40 y 7.62X39 milímetros, disparados con fusil AK 47 de los llamados "cuerno de chivo".

ABANDONAN CARRO
Minutos más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en la esquina sur-oeste de las calles Chihuahua y 6 de Abril, en contra esquina del cuartel de Bomberos.
El hallazgo fue realizado por agentes policiacos y enseguida arribó uno de los grupos mixtos encabezados por militares y policías federales.

Más tarde lo hizo personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Tras realizar el levantamiento de huellas dactilares y de otros indicios lo enviaron al local de encierro del C5i, a disposición del Ministerio Público del Fuero Común especializado en feminicidios y homicidios dolosos.

Medios Obson.