Navojoa, Sonora, 25 de octubre de 2024.- En la audiencia inicial de control de detención, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso de Adolfo “N”, de 40 años, por los delitos de violencia familiar, lesiones y agresión contra servidores públicos, en hechos registrados en la comisaría de Tesia, en el municipio de Navojoa, Sonora.
El 19 de octubre de 2024, entre las 01:00 y 01:55 horas, el imputado presuntamente agredió verbal y psicológicamente a su madre, Natalia “N”, de 74 años, y a su tío, José Roberto “N”, de 54, en su domicilio ubicado en la comisaría de Tesia.
Durante la agresión, el imputado utilizó un machete largo, con el cual amenazó a su tío y lo agredió físicamente en las piernas, causándole lesiones que no pusieron en peligro su vida. Además, Adolfo “N” profirió amenazas violentas contra su familia, vulnerando gravemente su derecho a vivir sin violencia.
A las 01:50 horas, cuando el agente de la Policía Municipal, José Arnulfo “N”, acudió al lugar para atender el reporte de violencia familiar, Adolfo “N” lo amenazó con el mismo machete y lo agredió al lanzarle estocadas a la cabeza y el cuerpo, sin embargo, el oficial logró repeler la agresión, evitando ser lesionado.
Tras su captura, Adolfo “N” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, en la audiencia, el Juez de Control decretó la vinculación a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con la protección de las víctimas de violencia familiar y el respeto a los derechos de los servidores públicos, continuando con su labor para que quienes cometan actos delictivos enfrenten las consecuencias legales.