La organización Guacamaya Leaks denunció a través de su cuenta Twitter que La Fiscalía de la CDMX y la Cámara de Diputados amenazaron al ministro Alberto Pérez Dayan, con abrirle un caso por abuso sexual, en caso de no modificar su postura en torno a la inconstitucional Reforma al Poder Judicial.
Eso fue motivo para que cambiará su voto y su opinión, ya que por temor a ir a la cárcel, se posicionó en contra del proyecto que pretendía invalidar parcialmente la reforma al Poder Judicial.
Independientemente si es culpable o no, es criminal que Morena mediante amenazas y hasta el delito de privación ilegal de la libertad, haya extorsionado al ministro y a senadores de oposición para salirse con la suya.
Lo legal es que si un funcionario tiene cuentas pendientes con la justicia, enfrente su proceso, como cualquier ciudadano común y no sea moneda de cambio su voto a cambio de su libertad.
Así se comportan los gobiernos autoritarios y lo peor del asunto, es que le dan más poder al gobierno traidor a la libertad y democracia.