González Núñez, de 31 años, utilizaba sus redes sociales para compartir imágenes con armas de alto poder, presumir lujos como ropa de marca y relojes, además de reclutar miembros para el CJNG.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Fernando Núñez “La Flaca”, el presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) asesinado en el bar “Los Cantaritos”, era un objetivo del Cártel de Santa Rosa de Lima, de acuerdo con reportes.
El ataque armado al bar del centro de Querétaro ocurrido la noche del sábado 9 de noviembre dejó 10 personas asesinadas y 13 heridas.
Una de las primeras líneas de investigación para la masacre en el bar de Querétaro, fue que se trataba de un ajuste de cuentas en respuesta a otro hecho sucedido el 7 de noviembre, entre dos células delictivas, de acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Las organizaciones criminales en disputa por el control de la actividad criminal en Querétaro serían el CJNG y el Cártel de Santa Rosa de Lima.
Dentro de la información preliminar, “La Flaca” era un objetivo del Cártel de Santa Rosa de Lima, quien logró eliminarlo dentro de la balacera.
Fuentes federales dijeron al diario El País que Fernando Núñez está relacionado con el huachicol en Querétaro, y que fue detenido en marzo y en agosto de este año por portación de armas de fuego.
González Núñez, de 31 años, utilizaba sus redes sociales para compartir imágenes con armas de alto poder, presumir lujos como ropa de marca y relojes, además de reclutar miembros para el CJNG.
De acuerdo con fuentes del gobierno federal, apenas en agosto pasado reclutó a sicarios a través de sus redes sociales con la oferta de un pago semanal bajo el requisito de saber manejar armas de fuego, informó Proceso.
Además, en fotografías que subía a distintas plataformas se mostraba con armas con chalecos tácticos con las siglas del CJNG. Otras de las personas asesinadas en la masacre, Jesús Alberto Arteaga, “El Chuyón”, también tendría vínculos con dicha organización delictiva, al compartir contenidos similares en sus redes sociales.