Una intensa movilización policiaca se desató en la escuela primaria Año de Juárez ubicada en la esquina de la calle Heroico Colegio Militar y Águila Nacional, en Torreón, luego de que un alumno disparó un arma de fuego al interior de una de las aulas.
Los hechos ocurrieron en el salón de cuarto grado; el arma era de calibre pequeño, el disparó impactó en el pizarrón y por fortuna no hirió a ninguno de los compañeros o el docente a cargo del grupo.
Elementos de la dirección de Seguridad pública Municipal aseguraron el aula para después poner a disposición de las autoridades de la PRONNIF al menor involucrado en el hecho.
Este miércoles se llevará a cabo el operativo mochila para tranquilidad de los padres de familia, población escolar y docentes.
Gobierno de Coahuila confirma disparo en primaria de Torreón
El Gobierno del Estado tomó conocimiento sobre un disparo de arma de fuego en la Escuela Primaria Año de Juárez, sobre lo cual, se informa lo siguiente:
1- El disparo fue realizado por un alumno de la institución educativa y el impacto se dio en el pizarrón del aula en la que cursa sus estudios.
2- No hay reporte de personas lesionadas.
3- Se activó el protocolo de acción correspondiente a este tipo de eventos, en donde el personal docente dialogó con el menor que accionó el arma de fuego y procedió a asegurarla.
4- Aunado a lo anterior, el cuerpo docente resguardó a los alumnos del plantel educativo.
5- Se dio parte a las autoridades municipales y estatales de seguridad, quienes aseguraron el arma de fuego.
Asimismo, se dio parte a la dirección Jurídica de la Secretaría de Educación.
6- Personal de la Fiscalía General de Coahuila se encuentra abriendo una carpeta de investigación para determinar la procedencia del arma y actuar contra quien o quienes resulten responsables por los delitos que resulten del hecho.
7- La Secretaría de Educación del estado implementará las medidas necesarias para que tanto el alumno que accionó el arma de fuego, como para quienes hayan podido resultar con alguna afectación emocional, reciban el acompañamiento profesional correspondiente.
8- La Secretaría de Educación acordará, junto a las madres y padres de familia, las medidas que sean necesarias para garantizar que al plantel educativo no ingresen objetos que constituyan un riesgo para la planta estudiantil y docente.
9- La Secretaría de Educación estará al pendiente de cualquier plantel educativo, ya sea público o privado, que solicite la implementación de medidas de seguridad adicionales para garantizar la seguridad de alumnos y docentes.
10- Las clases serán suspendidas hasta nuevo aviso en la Escuela Primaria Año de Juárez mientras la Fiscalía General de Coahuila realiza las diligencias de campo correspondientes y en tanto las autoridades educativas en coordinación con las madres y padres de familia, establecen acuerdos que permitan garantizar la seguridad de alumnos y docentes.