En menos de 12 horas este miércoles 13, hubo 14 muertos en distintos hechos de violencia en Culiacán, Sinaloa.
La jornada de este miércoles 13 de noviembre en Culiacán, Sinaloa, fueron asesinadas 14 personas en seis hechos distintos en menos de 12 horas; en uno de ellos, se localizaron siete cuerpos en una carretera.
El primer caso fue el hallazgo de siete cuerpos mutilados a la altura del kilómetro 117 de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, en la sindicatura de Baila, cerca de la Laguna de Canachi.
A la par, otras dos personas muertas fueron halladas en la carretera a Sanalona a la altura del panteón Carrizalejo, y minutos más tarde se encontró a una más en Costa Rica, a la altura del puente el trébol.
Horas más tarde se localizó a un hombre asesinado al interior del panteón 21 de Marzo de la capital sinaloense.
Después se encontró otro cuerpo junto a unos contenedores de basura en el poblado El Manguito de la sindicatura de Quila, y dos cuerpos más en la colonia Emiliano Zapata que, de acuerdo con testigos, sujetos armados los bajaron de un vehículo y les dispararon.
En cuanto a desapariciones, la Fiscalía registró cinco denuncias por el delito de privación de la libertad personal en Culiacán, en tanto que el medio Noroeste registró otras tres ocurridas en el puerto de Mazatlán.
A la vez, en la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro se formalizaron 10 denuncias, las cuales quedaron debidamente registradas en carpeta de investigación.
Violencia en Sinaloa
Desde el 9 de septiembre, en Sinaloa se ha elevado la incidencia delictiva, por la crisis de violencia derivada de una pugna entre dos facciones criminales del Cártel de Sinaloa luego de la captura de Ismael “El Mayo” Zambada y la entrega de Joaquín Guzmán López, hijo del “Chapo”, a autoridades de Estados Unidos.
Animal Político.
Múltiples homicidios, raptos, se dispararon las cifras de robo de vehículo, además de saqueos y vandalismo a locales comerciales, bloqueos carreteros y constante presencia de ponchallantas en las vialidades ha sido lo que se ha vivido.
En dos meses de crisis violenta, en el estado han asesinado a 359 personas, de acuerdo con el conteo que realiza Noroeste, alimentado por cifras de las autoridades, registros periodísticos y colectivos de la sociedad civil.
Las desapariciones de personas ascienden a 426 víctimas. No obstante, los datos de la Fiscalía estatal sólo reportan 274 denuncias por este crimen, lo que representa el 64 % de los casos, y los robos de vehículos alcanzaron los mil 191 casos, hasta la actualización del 7 de noviembre.
Con información de Noroeste.