La Presidenta criticó la “forma de vida” vinculada con la delincuencia y con cárteles “como si fuera una opción de vida”
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció un concurso nacional de bandas para hacer frente a la violencia que se emite en los corridos, aunque descartó que se prohíba este género musical.
En su conferencia mañanera de este lunes 25 de noviembre en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo criticó la “forma de vida” vinculada con la delincuencia y con cárteles “como si fuera una opción de vida, cuando en realidad es una opción de muerte”.
“Uno de los planteamientos que tenemos es poder hacer un concurso de bandas, de corridos, que tengan otro contenido en las letras, exaltando otros comportamientos, otras visiones culturales. Entonces prohibir no es una opción porque no se trata de eso, se trata de promover otra visión”, dijo la Presidenta.
Agregó que el propósito también es promover la música mexicana “pero con otras letras, con otra creatividad”.
Indicó que esta idea surgió en una reciente gira en Durango, junto con el gobernador priista Esteban Villegas Villarreal, quien también es cantante de banda.
El Universal.