Arivechi, Sonora, 29 de octubre de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada para Braulio “N”, de 51 años, tras la audiencia inicial, luego de la ejecución de una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de acoso sexual.
Con base en un mandato judicial, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron la captura del imputado en la comunidad de Bámori, en el municipio de Arivechi, el pasado 26 de octubre.
Derivado de las investigaciones del agente del Ministerio Público, se determinó que Braulio “N” presuntamente cometió el delito de acoso sexual en agravio de Gabriela “N”, de 43 años.
Fue en una vivienda en la localidad de Bámori en la cual el presunto responsable realizó acciones que configuran el delito de acoso sexual, hecho ocurrido el pasado 13 de junio de este año.
Durante la audiencia ante el Juez de Control, se formuló imputación y se presentaron registros de investigación y datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso, imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva justificada y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
El imputado fue trasladado para su reclusión en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Uno de Hermosillo, donde permanecerá bajo custodia mientras avanzan las investigaciones del caso.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso en la lucha contra el acoso y otros delitos que vulneran la integridad y dignidad de las mujeres, trabajando para que los responsables enfrenten las consecuencias legales y asegurando el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.