16/11/2024
Guasave, Sinaloa (Prensa Algodoneros).- Roberto Ramos fue la gran figura al participar en los dos rallys letales de la séptima y octava entradas, al pegar jonrón, sencillo y remolcar cuatro carreras, para ayudar a que Algodoneros de Guasave se quitara un déficit de seis anotaciones que parecía pesado, y terminara ganando 9-6 a Naranjeros de Hermosillo, para así emparejar la décima serie de la primera vuelta de la Temporada 2024-2025 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
También merecen su crédito Drew Avans, Jorge Flores y Justin Wylie, quienes se embasaron nueve veces y anotaron cinco carreras entre todos.
Flores produjo dos y se vio involucrado en la jugada que empató el juego.
Con el resultado, Algodoneros puso su récord en 16-15, situado un duelo debajo de Naranjeros, que se quedó con 17-14.
Vidal Sotelo, inicialista de casa, recorrió cuatro innings y un tercio, tramo en el que le pegaron cinco imparables, recetó cinco chocolates, regaló un boleto y aceptó tres rayitas; luego vinieron Jesús Broca, Jesús Huerta, el ganador Peyton Gray (2-0) y Daniel Kubiuk, quien se apuntó su séptimo rescate del año.
El abridor de Naranjeros Jorge Rodríguez, se fue sin veredicto, al lanzar solo lanzó tres entradas y dos tercios con un hit, dos bases, tres ponches, sin carrera; el resto lo tiraron José Albertos, Augusto Mendieta, Enrique Castillo, el derrotado Ricky Karcher (2-1), Thomas MclLraith y Aníbal Cervantes.
Naranjeros tomó el comando del juego en la segunda entrada, con jonrón solitario del debutante Alex Dickerson, quien la sacó por el derecho.
La visita parecía que se enfilaba a la victoria con un rally de cinco carreras en la quinta tanda.
Jose Cardona produjo la primera con sencillo al medio; con las bases llenas Willie Calhoun fue golpeado para remolcar la segunda.
Brandon Valenzuela remolcó otra con elevado de sacrificio al derecho, mientras que, con triple al central, Álex Dickerson, coronó el ataque con dos producciones. Eso sería todo lo que harían en el juego.
Algodoneros se sacudió la blanqueada y empató el juego sensacionalmente en la séptima entrada, con un rally de seis carreras, presagiando así la que sería su primera remontada en la campaña.
Jorge Flores empujó las dos primeras con doblete por el izquierdo, un palo que se estrelló en la barda y que llevó al pentágono a Alexis Wilson y Ángel Erro.
Quedaron dos hombres en base, situación en la que Roberto Ramos pegó su cuarto jonrón de la campaña, éste de tres carreras.
Pero la fiesta no paró ahí, ya que Justin Wyllie, anotó la carrera del empate en wildpitch, para levantar al público de su butaca, gracias a la gran remontada que estaban fraguando.
En la octava se concretó el épico regreso, con un rally de tres carreras, que sirvió para que se emparejara la serie.
Ángel Erro dio sencillo al siete abriendo la tanda y llegó hasta tercera con dos wildpitches. Drew Avans recibió pasaporte y se estafó la segunda para dejar hombres en posición anotadora, situación en la que Jorge Flores sacó una rola por primera, la cual se convirtió en error del inicialista Alfonso Rivas, y en la que Erro timbró la carrera del empate.
El remache vino con sencillos productores ligados de Roberto Ramos y Justin Wylie, para así sentenciar la excitante victoria algodonera.