Netflix está terminando de producir la serie inspirada en las famosas “Las Poquianchis”, unas mujeres originarias de Jalisco famosas por hacer atrocidades terribles en San Francisco del Rincón y otras partes de Guanajuato.
La serie será protagonizada por Arcelia Ramírez, Poncho Herrera y Joaquín Cosío, narrará la historia de Las Poquianchis y sus crímenes, con un toque de terror y suspenso.
Las «Poquianchis» es el nombre con el que se conoció a un grupo femenino de asesinas seriales mexicanas activas entre 1945 y 1964,1 principalmente en la ciudad de San Francisco del Rincón, Guanajuato, México; enterraban los cuerpos de sus víctimas en la ciudad de Purísima del Rincón, Guanajuato, México. El grupo estaba conformado por las cuatro hermanas de la familia González Valenzuela:
Delfina González Valenzuela 1909- 1968,) era la mayor de las hermanas y la líder del grupo.
María del Carmen González Valenzuela (1913 – 1949).
María Luisa “Eva” González Valenzuela (1912 – 1984,).
María de Jesús González Valenzuela (1924 – 1990) era la menor de las hermanas.
Las cuatro mujeres eran dueñas de varios burdeles en Guanajuato y Jalisco. Sus víctimas fueron en su mayoría mujeres a las que privaron de su libertad para que ejercieran como prostitutas, aunque también asesinaron a clientes y bebés de las mujeres esclavizadas.5 El número confirmado de víctimas es de 91, pero se cree que pudieron matar a más de 150 personas,6 lo que las convierte en las asesinas seriales más prolíficas registradas en la historia de México.