Un nuevo accidente protagonizado por un auto Tesla se registró en un lujoso suburbio del condado de Westchester, Nueva York, donde se presume, el vehículo viajaba a alta velocidad para luego estrellarse contra un muro.
Esta situación provocó que la unidad rápidamente ardiera en llamas, provocando la muerte de los dos ocupantes, el conductor y su acompañante.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos sucedieron en la intersección con el Bronx, cuando repentinamente el vehículo perdió el control y se estrelló violentamente contra la barrera, llamando la atención de los vecinos, que tras el siniestro nada pudieron hacer, más que llamar a los números de emergencia.
Aunque bomberos locales lograron llegar de forma inmediata al lugar del percance, lamentablemente no pudieron rescatar a las víctimas, quienes fueron declaradas muertas en la escena.
“Escuchamos un estallido y vimos que era un Tesla, así que sabíamos que la batería estaba comprometida y también estaba involucrada en el incendio”, detalló el jefe de bomberos de Pelham Manor, Michael Greco, citado por el diario local New York Post.
El incendio del auto Tesla no afectó a los habitantes de alrededor gracias a la intervención de los cuerpos de emergencia que tardaron a penas 20 minutos en sofocar las llamas. No obstante, pasaron un par de horas para lograr recuperar los cuerpos de los ahora occisos, de quienes no se ha revelado su identidad.
Por su parte, los testigos describieron la escena como “destrozadora” y expresaron su consternación por la pérdida de estas vidas humanas.
“Escuchamos un estruendo y corrimos hacia el garaje y lo siguiente que vimos fue el auto en llamas contra la pared (…) Me sentí muy triste por la gente que estaba adentro, es época de Navidad y me siento muy mal por su familia en este momento”, comentó Chris Ganpat, propietario de Manor Auto Service Center, citado por medios locales.
Al momento, las autoridades continúan investigando las causas del accidente, incluyendo la posibilidad de un exceso de velocidad mientras se conducía el vehículo. Peritos trabajan para determinar si hubo algún falló mecánico o eléctrico que contribuyó al fatal suceso.
Quinta Fuerza.