Por medio de volantes, lanzados desde una avioneta en el centro de Culiacán, Sinaloa, denunciaron al gobernador Rubén Rocha Moya de tener una red de corrupción.
El documento, sin firma, va dirigido al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, a quien le afirman que el mandatario sinaloense, el presidente municipal culichi, Juan de Dios Gámez Mendívil, y todo su gabinete de interponerse para limpiar el estado.
Por lo anterior, exigieron una Operación Enjambre, como la que se realizó en el Estado de México en noviembre pasado y con la que se detuvo a, al menos, 39 funcionarios.
En el volante denuncian a Enrique Díaz Vega, exsecretario de administración y Finanzas, José Paz López Elenes, alcalde de Badiraguato, Enrique Inzunza Cázarez, José, Eneyda y Rubén Rocha Ruiz, hijos del mandatario y Alejandra Valadés Pelayo, esposa del primer vástago del Ejecutivo.
En el texto afirma que el estado está mal gobernado; además de que irán contra todos “los culpables del Gobierno rochista, todos pagarán así se escondan dentro de la Primavera.
24 Horas.