Un hombre y una mujer aparecieron y dijeron ser los padres de la menor, pero no explicaron por qué la dejaron en ese lugar sola y desprotegida del frío
Guasave, Sinaloa. – Con sus apenas aparentes ocho meses de edad Candelaria soltaba un llanto como si quisiera hacerse escuchar después de que sus padres la dejaron aparentemente abandonada entre unas laminas viejas en el sector de Valle Campestre en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, y fue así como apareció su “ángel de la guarda” y la encontró en esas condiciones.
De acuerdo con información de las corporaciones policiales, alrededor de las 8:45 horas de este lunes una mujer que se identificó con el nombre de Leticia Ferrer, de 52 años, caminaba por la calle Cuarta y Séptima del mencionado sector cuando repentinamente escuchó un fuerte llanto de recién nacido que llamó su atención.
La mujer dirigió sus pasos hacia el sitio de donde provenía el llanto y debajo de una lámina galvanizada ubicada afuera de un domicilio particular encontró, para su gran sorpresa, a una bebé de 10 meses de nacida aproximadamente que vestía prendas de color rosa como única protección ante el frío.
Leticia se apresuró a tomar a la pequeña en sus brazos para resguardarla mientras algún familiar aparecía.
Minutos después, según refiere el informe de las autoridades, llegó al lugar del hallazgo un joven de nombre Bernabé “N”, de 21 años, quien le dijo a Leticia que era el padre de la menor, y al preguntarle por la madre de la niña, este le dijo que estaba en unas cuarterías de Ruiz Cortines.
Sin embargo, desconfiando de los dichos del joven, la mujer mejor optó por reportar el suceso a las autoridades policiales, por lo que minutos después llegaron agentes municipales al lugar y paramédicos de Cruz Roja Mexicana para valorar las condiciones de la recién nacida.
Cerca de una hora después se presentó en el lugar la supuesta madre de la bebé, quien se identificó como Rosa Matilde “N”, de 19 años, originaria del estado de Chihuahua, al igual que el papá, y señaló que su hija tiene 10 meses de edad y se llama Candelaria. No obstante, no especificaron por qué dejaron a la menor en esas condiciones.
Posteriormente llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado para hacerse cargo de las investigaciones correspondientes, en tanto que, socorristas de Cruz Roja trasladaron a la bebé a las instalaciones del Hospital General de Guasave para que recibiera la debida valoración y atención médica.
Fuente: Internet