La joven Nahomi, de 24 años de edad, estaba embarazada y se encontraba laborando en la dulcería de Navolato cuando inició un fuerte incendio que terminó arrebatándole la vida, dejando su cuerpo totalmente calcinado, la noche del lunes 23 de diciembre, a horas de las vísperas navideñas.
Los propios familiares de Nahomi confirmaron que el cuerpo calcinado que se encontró en el lugar, se trata de la joven que era nuera de los dueños del comercio que tenía más de 30 años establecido en el municipio cañero.
El hecho:
Juan Zazueta, tío de Nahomi, relató que durante el siniestro, buscaron a la joven de 24 años en todos los nosocomios de Navolato, con la esperanza de que se encontrara con vida y recibiendo atención médica, sin tener éxito alguno.
“La buscaron en el Seguro, la buscaron en Cruz Roja, en el Integral, no la hallaron, no la hallaron, nada, nada, pues nomás bajó el humaderón y ahí estaba”, comentó.
El tío de Nahomi, indicó que un elemento de Protección Civil refirió haber visto a la joven adentro del establecimiento, posteriormente se perdió entre las llamas y cuando el fuego bajó la intensidad, observaron su cuerpo tirado, ya sin vida.
“Fue cuando se calmó, pegó una calmadita y ya la miraron tirada, yo estaba seguro que se había… Porque la habían visto, uno de Protección Civil que vivía enseguida de con nosotros, él la miró y que la conocía muy bien”, comentó.
Por su parte, la señora Olivia, familiar de Nahomi, expresó que la joven contaba con 24 años de edad y se encontraba embarazada, por lo que lamentó aún más el deceso de la mujer que se encontraba laborando en la Dulcería de Navolato que tenía más de 30 años funcionando.
“Nahomi era la esposa de mi primo, sí está embarazada, tenía 24 años, qué falleció no alcanzó a salir”, comentó.
La tía de Nahomi dio a conocer que alrededor de las 7 de la noche se enteró del siniestro por medio de su celular, por lo que rápidamente acudió para conocer con detalles que es lo que estaba pasando.
Mencionó que al llegar confirmó que el negocio de sus familiares estaba inmerso en un problema, ardiendo en llamas y rodeado de muchas pipas, paramédicos y bomberos tratando de controlar la difícil situación.
Juan Antonio, empleado de la dulcería, aseguró que el incendio fue provocado por un corto circuito de una computadora, el cual generó que se prendiera la mercancía y terminara envolviendo en llamas todo el establecimiento.
El empleado de la dulcería aseguró que en el lugar había alrededor de 7 empleados y algunos clientes, los cuales, por fortuna, alcanzaron a salir con vida.
El Director de Protección Civil de Culiacán, Jesús Bill Mendoza, afirmó que los cuerpos de emergencia tardaron alrededor de 5 horas en apagar el incendio.
Luz Noticias.