Por Nación321
Este martes 21 de enero, la Policía de Toronto, Canadá, dio a conocer el decomiso de más de 800 kilos de cocaína, así como el arresto de seis personas, dos de ellas de origen mexicano, por presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En un breve comunicado, la Policía de Toronto informó “la incautación de más de 835 kg de cocaína valorada en 83 millones de dólares a través del Proyecto Castillo”.
Destacó que este golpe al crimen organizado “marca la mayor incautación de cocaína en la historia de la ciudad. Gracias a nuestros socios por el apoyo, esta operación resalta nuestros esfuerzos continuos para combatir el tráfico de drogas y mejorar la seguridad pública en Toronto”.
Por su parte, el jefe de la Policía de Toronto, Myron Demkiw, reveló que la droga decomisada “presuntamente tienen características de provenir del Cártel Jalisco Nueva Generación”.
“Es un cártel muy violento que opera desde México. No puedo decir con certeza cuánto tiempo lleva operando en Canadá, pero creemos que el cártel está vinculado a esto”, Detalló.
“Esperamos que realmente les hayamos hecho daño con esto. Seguramente seguirán haciéndolo, pero esto les ha hecho daño” indicó.