Un granjero estadounidense se ha vuelto viral en TikTok tras transmitir un en vivo donde rompió en llanto por la desaparición de sus trabajadores mexicanos y guatemaltecos, a quienes considera como su familia.
Según explicó en la transmisión, tenía siete empleados fieles y puntuales que trabajaban con él en su rancho. Sin embargo, en los últimos días no se presentaron a laborar. Preocupado, el hombre decidió buscarlos en sus hogares, pero no encontró rastro de ellos ni de sus familias.
“Ellos no son criminales, son como mis hermanos. Siempre les daba regalos en Navidad. Espero que estén bien y que se reporten pronto”, expresó el granjero entre lágrimas.
El hombre, afectado también por la falta de manos para cuidar a su ganado, señaló que ha tenido dificultades para encontrar apoyo, ya que “la gente no quiere salir a trabajar”. Añadió que sus trabajadores siempre han sido honestos, trabajadores y valientes, dispuestos a cualquier labor.
El video ha generado una ola de reacciones en redes sociales, desde quienes comparten su preocupación hasta otros que destacan los riesgos y desafíos que enfrentan los migrantes en su camino hacia mejores oportunidades.