Cajeme, Sonora, 5 de febrero de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo para Alfredo Alan “N”, de 44 años, una sentencia de 10 años de prisión por su probada responsabilidad en el delito de robo con violencia moral en las personas respecto de vehículo de propulsión mecánica, en agravio de Jesús Alberto “N”, de 41 años, en Ciudad Obregón.
Las investigaciones establecieron que el 31 de diciembre de 2023, el sujeto circulaba a bordo de una motocicleta Italika DT 150, color negro con rojo, sobre la calle Morelos, en dirección de poniente a oriente. Al llegar al cruce con la calle California, se emparejó con la víctima, quien viajaba en otra motocicleta junto con su hijo menor de edad.
En ese momento, Alfredo Alan “N” sacó un machete de su cintura y amenazó a la víctima para que le entregara la moto, logrando que Jesús Alberto “N” descendiera junto con su hijo por temor a ser lesionado, huyendo el individuo del lugar.
Sin embargo, agentes de la Policía Municipal que patrullaban la zona fueron alertados del hecho y, tras una persecución, lograron interceptarlo en las calles Otancahui entre Yaqui y Mayo, en la colonia Morelos, y se le encontró fajado en la cintura el machete con el que había amenazado a la víctima para cometer el robo.
Con esta sentencia, Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) refrenda el esfuerzo de las instituciones de seguridad y procuración de justicia en Sonora para actuar con firmeza contra la delincuencia y brindar certeza jurídica a las víctimas.