Lo más seguro es que se haya doblado ante las investigaciones donde vinculan a AMLO y varios políticos morenistas por su vinculación al crimen organizado y se van a acabar los abrazos contra los delincuentes en este país.
Claudia Sheinbaum da el primer paso, al solicitar autorización para el ingreso de militares estadounidenses a México para capacitación de la Marina.
Seguro en unos meses ingresarán comandos estadounidenses para atrapar a los capos de la droga en este país.
Por lo pronto, Claudia Sheinbaum presentó al Senado de la República una solicitud para permitir el ingreso de elementos militares del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos, quienes estarían equipados con armamento y municiones.
El propósito de esta medida es llevar a cabo actividades de capacitación y adiestramiento dirigidas al personal de la Secretaría de Marina (Semar) del 17 de febrero al 28 de marzo de 2025.
De acuerdo con el documento enviado al Senado, las actividades de adiestramiento incluirán tácticas, técnicas y procedimientos relacionados con combate convencional y no convencional. Estas operaciones abarcarán escenarios anfibios en ambientes marítimos, terrestres y aéreos, con el objetivo de fortalecer las capacidades de la Marina mexicana en misiones estratégicas.
La colaboración entre México y Estados Unidos en temas de seguridad y defensa ha generado debate en el pasado, y esta nueva solicitud podría reavivar la discusión sobre la participación de fuerzas extranjeras en territorio nacional. Sin embargo, el gobierno federal enfatiza que este intercambio es crucial para actualizar y fortalecer las habilidades de las fuerzas armadas mexicanas frente a desafíos contemporáneos en materia de seguridad.
La propuesta ahora está en manos del Senado, quiénes como siempre le van a dar el visto bueno, sin analizar las repercusiones que tendrá el ingreso de fuerzas extranjeras, las cuales más que entrenar van a comandar las acciones de las fuerzas de la Marina y seguro contarán con varios elementos de los cuerpos de élite estadounidenses para ahora sí atacar al narco en México.
Se va a poner la cosa color de hormiga, y segurito va a correr más sangré que con AMLO, esperando no sea de gente inocente como sucede actualmente.