La comunidad de médicos se unieron para aumentar hasta en 100 mil pesos la recompensa por Christian “N”, expareja y agresor de la joven Melanie.
La comunidad médica se ha unido en la búsqueda de Christian “N”, el agresor de Melanie Barragán , aumentando la recompensa por información que lleve a su captura. Blindaje Médico Jurídico, que representa a más de 22 mil médicos en el país, ha sumado 100 mil pesos a los 200 mil pesos ofrecidos previamente por la Fiscalía de Tamaulipas.
Antonio Juárez, asesor legal de la víctima y su familia, ha señalado que se buscará reclasificar el delito como feminicidio en grado de tentativa y violencia de género, con el fin de garantizar una justicia más completa y ejemplar. Además, ha solicitado la intervención del Colegio Federal de Peritos para fortalecer las pruebas en contra del agresor.
El aumento de la recompensa es un llamado a la sociedad para que se involucre en esta búsqueda y se evite que la impunidad prevalezca, de acuerdo con un comunicado.
Finalmente, los abogados han hecho un llamado directo al agresor para que se entregue a las autoridades. “Lo que hizo es un delito y debe enfrentar las consecuencias. Esconderse no es la solución”, se lee en el comunicado.
Catean domicilio de Christian “N”
Las autoridades intensificaron la búsqueda de Christian, el agresor de Melanie, al realizar un cateo en su domicilio el pasado jueves 7 de noviembre. Agentes de la Fiscalía de Tamaulipas se trasladaron hasta el fraccionamiento Villas de Altamira, donde se encuentra ubicada la vivienda del presunto agresor. Sin embargo, al llegar al lugar no encontraron a nadie y aseguraron el inmueble.
Según testimonios de vecinos de la zona, la casa de Christian llevaba varios días deshabitada. Esta situación, aseguran, se debe a las constantes manifestaciones y protestas que se han llevado a cabo en las afueras de la vivienda desde que se dio a conocer el brutal ataque a Melanie.
Christian, exnovio y agresor de Melanie, le envió mensajes tras la golpiza
Hace unos días se dio a conocer que Christian, exnovio de Melanie, se habría puesto en comunicación con ella pidiendo apoyo para no caer a la cárcel por su agresión.
La joven presentó los mensajes donde se aprecia que Christian le escribe “apiádate de mí”, en relación con que su captura le representaría un proceso legal y una sentencia de hasta 40 años de cárcel.