Ismael Hernández
El actual estratega de los Charros de Jalisco, Benjamín Gil, lanzó una interesante propuesta a los altos mandos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la cual podría traer grandes beneficios a los jóvenes beisbolistas mexicanos.
A través de una entrevista con Blanca Cisneros, comentarista en Sky Sports y productora en ABC noticias, el manager de los Charros propuso a la LMP ajustar el número de espacios en el roster para peloteros de nacionalidad extranjera a través de una reducción.
De acuerdo con Benjamín Gil, la LMP debería tomar en cuenta poner en marcha la reducción de lugares en los rosters de los equipos para jugadores con nacionalidad extranjera, con el objetivo de impulsar el futuro de las jóvenes promesas del béisbol mexicano.
Actualmente la LMP permite a los equipos tener 20 jugadores extranjeros, cuya cantidad considera excesiva el timonel de los Charros de Jalisco, Benjamín Gil.
Según Gil, el número ideal de peloteros extranjeros en la LMP sería 12 como máximo. Así, los jóvenes que vienen empujando en las granjas de los equipos, tendrían más oportunidad de lucir sus habilidades y competir por puestos titulares.