Un hombre estadounidense acusado de asesinar a su exnovia frente a sus dos hijos pequeños en St. Petersburg, Florida, un crimen ocurrido a mediados de 2021, fue arrestado en la Ciudad de México luego de haber sido ubicado por una persona que se enteró de el caso a través de un video de TikTok.
Benjamin Robert “Bambi” Williams, de 41 años, fue capturado en la Ciudad de México después de que un usuario de la plataforma identificara una foto suya en un video sobre el caso. Williams había estado prófugo durante más de tres años desde el asesinato de Joana Peca, de 27 años, ocurrido el 31 de julio de 2021.
Peca, de 27 años, fue asesinada a tiros mientras estaba sentada en su camioneta, sosteniendo a su bebé de cuatro meses en brazos, hijo del presunto asesino. Su hijo mayor, de cuatro años en ese momento, presenció el terrible suceso e intentó salvar a su madre, de acuerdo con familiares de la víctima, quienes detallan que el niño culpó a sus “manos pequeñas” de no poder hacer más para detener la sangre.
El tiroteo ocurrió después de que Williams persuadiera a Peca de reunirse con él en un cementerio de St. Petersburg, con la excusa de ver a su hijo pequeño. Mientras ella estaba sentada en el asiento delantero de su camioneta sosteniendo al bebé, él se acercó al auto y le disparó varias veces, dijo el jefe de policía de St. Petersburg, Anthony Holloway.
“Los testigos se acercaron rápidamente a la escena para ver si podían ayudar a Joana. Y cuando la movieron hacia adelante… se dieron cuenta de que todavía sostenía a un bebé de cuatro meses. Afortunadamente ninguno de los niños resultó herido”, explicó.
El hombre ya fue extraditado a Estados Unidos
La madre de Joana, Eleni Peca, expresó su alivio y gratitud por el arresto de Williams. “Fue un rayo de esperanza después de tanto dolor”, dijo en una entrevista para la cadena CNN. “Nunca pensé que este día llegaría”.
Las autoridades estadounidenses y mexicanas trabajaron en conjunto para localizar y arrestar a Williams, cuya detención finalmente ocurrió el viernes de la semana pasada y que posteriormente fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos de homicidio premeditado y abuso infantil.
Un video de TikTok ayudó a localizarlo
Un video publicado en TikTok por la influencer Jasmeen Alexander, que se enfoca en casos de crímenes reales, jugó un papel crucial en la captura de Williams. El video, subido el 27 de noviembre, mostraba una foto del sospechoso, fue visto por miles de personas y finalmente llegó a los ojos de alguien que lo reconoció en México y dio aviso a la Embajada de Estados Unidos.
Williams vivía bajo un nombre falso en México y estaba cerca de quedarse sin hogar. En su foto reciente de arresto, Williams tiene largas rastas en el cabello. El presunto asesino ya fue extraditado a Miami y se encuentra ahora en una cárcel local.