Cananea, Sonora, 31 de enero de 2025.- Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Eduardo “N”, de 39 años, por su presunta responsabilidad en el delito de muerte de un animal por maltrato o crueldad, en perjuicio de un canino de raza Bull Terrier, color café con blanco, de nombre “Popeye”.
El mandamiento judicial se derivó de los hechos suscitados el 21 de noviembre de 2023, por fuera del domicilio del sujeto, ubicado en la colonia Nuevo Cananea, en Cananea, cuando se registró una pelea entre “Popeye” y otro canino propiedad del imputado.
Las investigaciones indican que el individuo tomó del cuello al canino Bull Terrier con sus manos y, frente a una testigo, le quitó la vida de manera violenta para, posteriormente, arrojar el cuerpo sin vida del animal a la caja de su vehículo pick up y llevarlo al basurero para deshacerse de él.
Eduardo “N” fue capturado el pasado 29 de enero en la calle 17 de Julio, en la colonia Nuevo Cananea, y quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica conforme al marco legal vigente en materia de protección animal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso con la protección de los derechos de los animales y la aplicación estricta de la ley en casos de maltrato y crueldad, para garantizar que quienes atenten contra la vida y el bienestar de los animales enfrenten las consecuencias legales correspondientes.