Nogales, Sonora, 27 de diciembre de 2024.- La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturó, en cumplimiento a un mandato judicial, a Rubén Alan “N”, de 28 años, por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada cometida por particulares, en agravio de José Ramón “N”, de 35 años, en hechos registrados en Nogales, Sonora.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 5 de febrero, en la colonia Flores Magón Norte, el imputado, en compañía de otras dos personas, presuntamente sometió y subió a la fuerza a la víctima a una camioneta de color gris, modelo reciente, desde entonces, se desconoce el paradero de la víctima.
El agente del Ministerio Público, en coordinación con personal de Servicios Periciales y agentes ministeriales, recopiló testimonios y datos de prueba que señalan la participación activa de Rubén Alan “N” en los hechos.
El detenido fue presentado ante la autoridad judicial competente, quedando a disposición del Juez para las audiencias correspondientes conforme lo establece la ley.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de investigar y sancionar con firmeza los delitos graves, como la desaparición forzada, priorizando la búsqueda de justicia y la protección de los derechos humanos.