El trailero identificado como Esaú Jonathan, fingió su secuestro para pedirle a su familia 150 mil pesos; así lo descubrieron las autoridades
¡Se le acabó la fiesta! Un chofer de tráiler fingió su secuestro para pedirle a su familia 150 mil pesos para seguir tomando con sus amigos, en Puebla.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el hombre identificado como Esaú Jonathan “N” fue reportado como desaparecido por sus familiares el 8 de noviembre.
Familiares acudieron ante la Fiscalía del Estado manifestando que habían perdido comunicación con la supuesta víctima cuando se dirigía a la zona de Huehuetlán a bordo de un camión de materiales
Debido a que el hombre laboraba como transportista en las carreteras, sus seres queridos comenzaron una intensa búsqueda para dar con su paradero y de la unidad que conducía.
Luego de realizar la denuncia ante la FGE, los familiares recibieron llamadas de diversos números en las que les exigían dinero a cambio de liberar a su familiar, el cual tenían secuestrado.
Posteriormente comenzaron a recibir llamadas telefónicas de diversos números, señalando tener secuestrado a su familiar por quien exigieron 150 mil pesos para su liberación
¿Cómo descubrieron que el chofer fingió su secuestro?
Una vez que obtuvieron esa información, la Fiscalía desplegó un operativo para dar con el paradero del chofer, Esaú Jonathan, quien llevaba desaparecido casi 10 días.
Con las pruebas recabadas, los elementos de seguridad dieron con el transportista en el municipio de San Martín Texmelucan.
En el sitio y después de comprobar que estaba a salvo, los oficiales pidieron al hombre que explicara lo que sucedió.
Por lo tanto, el trailero indicó que nunca estuvo secuestrado, que más bien solo estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con unos amigos.
Hasta el momento se desconoce si el hombre recibirá alguna sanción por movilizar a todo el equipo de seguridad de la institución y de esta manera evitar que se atendieran emergencias reales.