Según una versión la joven al momento del accidente se encontraba en estado de ebriedad
Tepic, Nayarit.- Dos elementos de la Policía Vial del Ayuntamiento de Tepic fueron aprehendidos y puestos a disposición de un juez de Control por su probable responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad y los cometidos por servidores públicos, en relación con el accidente registrado la madrugada del sábado cuatro, cuando aparentemente derivado de una versión errónea de una persona, no fue detenida la joven Natalia “N”, que manejaba un automóvil a alta velocidad y chocó contra un taxi en la esquina del bulevar Tepic-Xalisco y la calle Brasil, hecho en el que murió una mujer y el conductor resultó lesionado.
Como es del dominio público, mientras Natalia fue trasladada a un hospital y más tarde se le dio de alta y ahora se desconoce su paradero, una hermana de ella estuvo en prisión pero horas después tuvo que ser liberada de instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), al determinarse que era acompañante y no conductora.
Así, frente a un cúmulo de críticas por la situación, además de divulgarse un video que muestra la alta velocidad del vehículo responsable y el impacto al taxi, la Fiscalía decidió llevar a juicio a los agentes de la Policía Vial José Miguel “N” y Paola Nayeli “N”, que habrían sido los primeros elementos en llegar al sitio del accidente.
José Miguel fue ingresado a la penal de Tepic, en tanto que su compañera al Centro de Reinserción Social Femenil La Esperanza.
Cabe agregar que en relación con el mismo tema, también se ha efectuado imputación en contra de Ricardo “N”, de quien se ha indicado extraoficialmente que es papá de la citada Natalia, por su probable intervención en el delito de desobediencia y resistencia de particulares, ante lo cual, a solicitud de la FGE un juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Ricardo habría sido detenido cuando se efectuaba una de varias órdenes de cateo en un inmueble en la búsqueda de la referida conductora.
Con información de Oscar Verdín Camacho