Tras un enfrentamiento en Escuinapa, Sinaloa, detuvieron a Juan Manuel «N» alías «El Drácula» presunto operador de «Los Chapitos».
Así lo dio a conocer Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en su cuenta de X (@OHarfuch):
«Como parte del seguimiento a las líneas de investigación en Sinaloa (…) se detuvo a Juan Manuel ‘N’ líder de una célula delictiva de la zona del Pacífico, junto a 4 personas más. Los detenidos están relacionados con delitos de narcomenudeo, tráfico de armas y violencia en el estado».
De acuerdo con las investigaciones, Juan Manuel Bernal Hernández era subordinado de «El Güero Pink», jefe de plaza en Escuinapa; era coordinador de operaciones de narcomenudeo, tráfico de armas y controlaba la distribución de camarón en el municipio.
Según reportes, «El Drácula», además del narcomenudeo también administraba y dirigía centros de rehabilitación de adicciones, donde ocultaba a miembros del Cártel de Sinaloa.
Al respecto, la SSPC en comunicado detalló que se detuvo al presunto delincuente tras un cateo a un inmueble ubicado en Escuinapa, Sinaloa, en donde se resguardaban dichas personas, y que:
«Los agentes de la ley fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que se repelió la agresión, donde uno de los elementos resultó lesionado y fue trasladado a un hospital donde se le brindaron las atenciones médicas correspondientes».
Te podría interesar: Se quedaron con las ganas de que traicionaramos: Sheinbaum a la Oposición
En el arresto participaron elementos de la Defensa, Marina, Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional y Seguridad y Protección Ciudadana.
Tras controlar la situación se detuvo a un Juan Manuel “N”, «El Drácula», identificado como jefe de una célula delictiva que opera en la región, junto con otras 4 personas, además se aseguraron 5 armas largas, un arma corta, un vehículo, narcótico y el inmueble quedó sellado bajo resguardo policial.
Se les informaron a los detenidos sus derechos constitucionales y se pusieron a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la FGR.
24 Horas.