San Luis Río Colorado, Sonora, 13 de enero de 2025.- Como resultado de cateos realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) en diversos puntos de San Luis Río Colorado, se logró la captura de dos personas con órdenes de aprehensión por feminicidio, el aseguramiento de un arma de fuego y droga, así como la detención de una persona de interés involucrado en el hecho.
Derivado de investigaciones y seguimiento de videograbaciones, se obtuvo información clave que permitió establecer la identidad de los presuntos responsables del feminicidio de Ramona Judith “N”, de 40 años, ocurrido el pasado 31 de diciembre de 2024.
En el primer cateo realizado en un domicilio de la colonia México, el pasado 12 de enero, fueron asegurados José Refugio “N”, en el interior de una vivienda, y a Beatriz Adriana “N”, quien estaba a bordo de un vehículo, ambos con órdenes de aprehensión vigentes por estos hechos.
En un segundo operativo, llevado a cabo en un inmueble de la colonia Reforma, se aseguró a Fernando “N”, de 18 años, señalado como persona de interés en la investigación y se localizó un arma de fuego con cargador abastecido.
En el tercer cateo, realizado en la avenida Colima, se aseguró un vehículo Ford Focus modelo 2000, el cual habría sido utilizado por los victimarios para cometer el homicidio. Este hallazgo se suma a otros indicios recopilados en la investigación que fortalecen las líneas de investigación del caso.
Dentro de la carpeta de investigación se estableció que los hechos ocurrieron el 31 de diciembre de 2024 en un domicilio de la colonia Altar, donde una discusión derivada de rencillas familiares escaló a una agresión con arma de fuego. La víctima fue trasladada a un hospital en Mexicali, Baja California, donde falleció el 1 de enero.
Los detenidos serán puestos a disposición de
Los tribunales para que resuelvan sobre su situación jurídica y se pedirá se aplique todo el rigor de la ley.
Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con la justicia, llevando ante la ley a quienes cometen delitos que atentan contra la seguridad y la vida de las y los sonorenses.