Hermosillo, Sonora, 15 de enero de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en audiencia de procedimiento abreviado, obtuvo que Ramsés Alejandro “N” recibiera una sentencia condenatoria de un año de prisión por el delito de maltrato o crueldad animal por tortura, maltrato, brutalidad o grave negligencia, en agravio del caballo “Grullo”.
Investigaciones realizadas determinaron que el 16 de septiembre de 2022, el sujeto ingresó a un corral ubicado en la invasión Guayacán, en Hermosillo, y sustrajo un equino que no era de su propiedad.
Durante la noche del 17 de septiembre de 2022 y el día siguiente, Ramsés Alejandro “N” sometió al equino a prácticas inhumanas como montarlo de manera continua sin permitirle descanso, golpearlo brutalmente en distintas partes, ahorcarlo con piolas y causarle heridas punzocortantes en ambos lados de las costillas.
Dichos actos, acreditados con peritajes realizados por el médico veterinario de la FGJES, fueron considerados como un grave maltrato y tortura, lo que derivó en daños significativos al bienestar del animal y que derivó en la audiencia celebrada el pasado 14 de enero, donde se dictó la sentencia condenatoria de un año de prisión.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso con la protección y el bienestar de los animales, y continuará trabajando para garantizar que actos de maltrato y crueldad no queden impunes en Sonora.