Culiacán, Sinaloa, 27 de diciembre 2024. Luego de infinidad de especulaciones, memes y bromas, acerca de su desaparición del Zoológico de Culiacán, la dirección de esa institución emitió un comunicado informando oficialmente que la jirafa murió el pasado 15 de septiembre, con lo cual rechazo todas las versiones acerca de su inexplicable desaparición.
En un comunicado emitido por la Vocería del Zoológico, se establece lo siguiente:
“Una de las (dos) jirafas que habitaban en nuestro zoológico falleció el pasado 15 de septiembre por causas naturales, de acuerdo a la necropsia realizada por médicos veterinarios de la para-municipal. Actualmente el Zoológico cuenta con un ejemplar de este tipo que puede ser observado y alimentado por los visitantes”.
Con esa explicación, el Zoológico de Culiacán respondió a la gran cantidad de especulaciones generadas a raíz de la ausencia de este animal, cuya ausencia causó extrañeza y dió lugar a gran cantidad de memes y bromas causando tendencia a través de las redes sociales.
No deja de causar extrañeza que durante la conferencia de prensa ofrecida esta mañana, el director del mencionado centro de recreación, José Mario Casanova Rodríguez, dijo desconocer el destino del animal: “Cuando yo llegué (al cargo, el pasado 7 de noviembre, (la jirafa) ya no estaba”
Y abundó: “El 13 de enero concluye la entrega recepción el anterior (ex director Diego García Heredia) deberá decir qué pasó con el animal “.
Sin embargo, esa respuesta no paró la andanada de memes y especulaciones, lo que obligó a la dependencia a emitir en el curso de esta tarde, el comunicado oficial en el cual aseguran que la jirafa murió el pasado 15 de septiembre por causas naturales.