Culiacán, Sin. – Son seis los civiles que fueron abatidos en una agresión militar registrada la noche de ayer jueves 19 de diciembre en el poblado San Cayetano perteneciente a la sindicatura de Tepuche, al norte de Culiacán.
Los occisos no han sido identificados, pero trascendió que todos son de la capital sinaloense.
Versiones sobre los hechos indican que alrededor de las 21:00 horas, civiles armados atacaron a elementos del Ejército Mexicano, quienes se encontraban realizando patrullajes en la zona. Los militares respondieron la agresión dándose un intercambio de balas que duró algunos minutos.
Vecinos del sector reportaron a las líneas del 911 lo ocurrido, pero por las condiciones del camino las autoridades no pudieron llegar ayer jueves.
Fue hasta la mañana de hoy viernes 20 de diciembre cuando se dio a conocer de manera preliminar que en el lugar donde ocurrió esta agresión había una persona sin vida.
Debido a que el reporte indicaba que había otros cinco cuerpos en la zona las autoridades realizaron una búsqueda, la cual fue positiva tras la localización de estos.
Ante esto, Elementos del Ejército Mexicano acordonaron el lugar y pidieron la intervención de personal de la Dirección General de Investigación Pericial para que realizaran los trabajos de campo en el lugar.
En tanto, policías investigadores llevaron a cabo las diligencias correspondientes y finalmente los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Forense donde se les realizará la autopsia de ley para que puedan ser entregados a sus familiares una vez que sean reclamados han ante el Ministerio Público.
En redes sociales han circulado videos de una camioneta de redilas blanca completamente carbonizada, la cual fue hallada en las inmediaciones de dicho poblado, pero será la autoridad la encargada de determinar si estos hechos tuvieron alguna relación.
Fuente: Internet