Cuatro personas resultaron lesionadas, luego de la caída de una pipa del paseo elevado de Santa Bárbara.
Una pipa que transportaba agua tratada se cayó desde un puente de una altura de 10 metros sobre un taxi y varios vehículos, en Querétaro, dejando al menos cuatro personas lesionadas.
El accidente vehicular se registró la mañana de este lunes 30 de diciembre, cuando el chófer de la pipa perdió el control de la unidad, luego de subir a gran velocidad al paso elevado de Santa Bárbara, en el municipio de Corregidora.
De acuerdo al reporte de las autoridades, la pesada unidad circulaba sobre Paseo Constituyentes en dirección a Celaya y subió el puente elevado de Santa Bárbara para dirigirse hacia el libramiento surponiente; sin embargo, por la alta velocidad a la que se incorporó, la pipa chocó contra la protección metálica pero ésta no soportó el peso y se fracturó, lo que derivó en que la unidad cayera de una altura de casi 10 metros.
La pipa cayó encima de un taxi y otros vehículos que circulaban por los carriles laterales del puente, aplastando dichas unidades. Con el impacto de la caída, la cisterna de la pipa se desprendió de la cabina de la unidad, la cual quedó totalmente destrozada.
Tanto el chofer del taxi como su pasajero quedaron atrapados dentro del vehículo de alquiler.
Las autoridades reportaron que el chófer de la pipa y su acompañante resultaron lesionados tras el desplome de la unidad. También informaron que el conductor del taxi y el pasajero resultaron lesionados.
Los cuatro heridos fueron valorados en el lugar por parte de los paramédicos de la Cruz Roja, que rápidamente se desplazaron al lugar del percance, y luego de revisarlos se determinó trasladarlos a un hospital para una atención más especializada.
Por lo aparatoso del accidente, las autoridades determinaron cerrar la circulación vehicular sobre el puente elevado de Santa Bárbara así como en los carriles laterales, para permitir las atenciones correspondientes a los lesionados.
Agentes de tránsito desviaron la circulación por la carretera libre a Celaya para evitar el congestionamiento vehicular.
Las autoridades pidieron la intervención de las aseguradoras para llegar a un acuerdo entre las partes implicadas para deslindar responsabilidades y garantizar el pago respectivo de los daños materiales tanto a la infraestructura vial así como a terceros que se vieron afectados por este accidente.
Protección Civil del municipio de Corregidora aseguró la zona para evitar algún riesgo para los automovilistas y comercios del lugar.
El Financiero.