Hermosillo, Sonora, 11 de abril de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo una sentencia condenatoria de 15 años y 1 mes de prisión en contra de Sergio “N”, de 30 años, por los delitos de robo agravado calificado y privación ilegal de la libertad, cometidos en perjuicio de Jesús Antonio “N” y Priscila “N”.
La resolución fue dictada por un Juez dentro de un procedimiento abreviado, al que accedió el imputado en una salida anticipada del Juicio Oral; además de la sentencia privativa de libertad, se ordenó el pago de 4 mil 224.50 pesos por concepto de daño moral y 18 mil 372 por daño material.
Los hechos se remontan al 17 de abril de 2019, cuando Sergio “N”, junto con un copartícipe, interceptó a la víctima Jesús Antonio “N”, quien en ese momento tenía 14 años, en un área despoblada ubicada entre las colonias Fuente de Piedra y Pueblitos, en Hermosillo.
Por medio de amenazas utilizando un cuchillo, despojó al joven de diversas pertenencias y lo obligó a llevarlo a su domicilio en la colonia Tierra Nueva.
Una vez dentro del inmueble, el sentenciado y su acompañante sustrajeron diversos objetos de valor, incluyendo aparatos electrónicos y artículos personales propiedad del menor y de su madre, Priscila “N”; posteriormente, la víctima fue forzada nuevamente a trasladarse con ellos hasta un área de monte donde fue abandonado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso para atender este y todos los casos en los que se vulnere la integridad física y emocional de los menores de edad, así como aquéllos en los que se atenta en contra el patrimonio familiar.