La lideresa de las Madres Buscadoras de Sonora concedió una entrevista en exclusiva tras salir del hospital.

2024-06-18
"Si alguien no abre las puertas, ahí me hubiera quedado": Ceci Flores relata cómo la rescataron
     

Ceci Flores, lideresa de las Madres Buscadoras de Sonora, aseguró que se encuentra bien y que los estudios clínicos que le realizaron así lo corroboran. Sin embargo, dijo que gracias a la gente que la rescató pudo ser atendida de forma oportuna. 

En entrevista con MILENIO tras salir del hospital, la también activista agradeció el apoyo recibido tras ser reportada como desaparecida. 

​"Si alguien no hubiera abierto las puertas [de mi casa], ahí me hubiera quedado en ese sueño", destacó la lideresa. 
Ceci Flores en entrevista tras salir del hospital: 

Además, aseguró que tras tomar un reposo continuará con su lucha por las personas desaparecidas. 

​"Aquí sigo y a las órdenes de la gente. Tengo dos días sin teléfono, no he podido responder el teléfono, porque cuando yo me reponga seguiremos en esta lucha", aseguró. 

¿Qué pasó con Ceci Flores?
La activista y madre buscadora fue vista por última vez el domingo 16 de junio en la alcaldía Coyoacán, en Ciudad de México, en donde presentó un libro a las 18:00 horas. 

Dos horas después, minutos antes de las 20:00 horas, Ceci Flores subió un video para felicitar a los padres desaparecidos, buscadores y a quiénes están con sus familias, esto como parte de la celebración del Día del Padre. 

A partir de ese momento, su familia y seres queridos dejaron de tener comunicación con Ceci Flores, lo que genero alerta y solicitaron apoyo de las autoridades para localizarla. 

A las 19:30 horas del lunes 17 de junio, la madre buscadora fue hallada con vida en su hogar en Querétaro, por personal de la Secretaría de Gobernación (Segob). 

La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) informó que Cecilia Patricia Flores presentaba un "cuadro médico delicado" por una descompensación metabólica por ayuno, por lo que fue trasladada a un hospital para su valoración. 

Milenio.