Cajeme, Sonora, 25 de octubre de 2024.- Luis Adrián “N”, de 21 años, fue vinculado a proceso y se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada tras ser imputado como probable responsable en el delito de tentativa de homicidio calificado por premeditación, alevosía y ventaja; la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) lo capturó tras una investigación exhaustiva.
Los hechos ocurrieron el 22 de mayo pasado, alrededor de las 12:30 horas, cuando Luis Adrián “N”, tras haber reflexionado sobre el crimen que planeaba cometer, acudió a un domicilio ubicado en el bulevar Almendros, entre Paulonia y Palo Santo, en la colonia Beltrones de Ciudad Obregón, acompañado de otra persona.
El imputado disparó un arma de fuego contra Lucio “N” con la intención de privarlo de la vida, sin embargo, el asesinato no se consumó, ya que la víctima recibió atención médica oportuna, lo que salvó su vida, aunque Luis Adrián “N” creyó haberlo matado en el momento del ataque.
Derivado del ataque directo, el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y obtuvo la respectiva orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quedando Luis Adrián “N” internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO).
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso en la lucha contra el crimen y los delitos graves, trabajando para que quienes atenten contra la vida de las personas enfrenten las consecuencias legales de sus actos.