Navojoa, Sonora, 4 de enero de 2025.- Jesús Orlando “N”, de 47 años, fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, tras ser imputado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) por el delito de violencia familiar en perjuicio de su madre y su sobrina, en hechos ocurridos el pasado 28 de diciembre en un domicilio de la colonia Tierra Blanca, en Navojoa, Sonora.
De acuerdo con las investigaciones, alrededor de las 11:40 horas, Jesús Orlando “N” agredió verbal y emocionalmente a su madre, Rosa Lidia “N”, de 70 años; las agresiones incluyeron amenazas y expresiones ofensivas dirigidas a desalojarla de la vivienda.
Asimismo, se le acusa de haber intentado agredir con un bat de madera a su sobrina, Alba Carmina “N”, de 18 años, mientras profería insultos y amenazas. La joven logró salir del domicilio y solicitó ayuda a la policía, quienes arribaron al lugar y realizaron la detención de Jesús Orlando “N”.
Tras la denuncia de las víctimas y las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), un Juez determinó vincularlo a proceso por el delito de violencia familiar, además, por seguridad de las víctimas, se determinó la medida cautelar, de prisión preventiva justificada quedando internado en un Centro de Reinserción Social (CERESO).