Un grupo armado disparó ráfagas de alto calibre contra seis personas en el ejido Las Minitas; cinco murieron y uno más resultó gravemente herido, en la tarde acribillaron a uno más en las Granjas.

2017
Martes Sangriento: Acribillan a siete personas en Hermosillo
     

El negocio de las drogas cobró este martes en Hermosillo siete vidas más y en un descuido las ejecuciones seguirán registrándose. Obviamente es que esta violencia es por ajustes de cuentas. O sea deudas que se cobran con plomo.

La jornada violenta inició de madrugada en la colonia conocida como Las Minitas, al surponiente de la ciudad, donde Un grupo armado disparó ráfagas de alto calibre contra seis personas; cinco murieron y uno más resultó gravemente herido.

Según la versión de testigos alrededor de la 1:00 de la madrugada  (2:00 tiempo de la Ciudad de México), a un domicilio marcado con el número 117, ubicado en la calle Adelina Sáenz Alegría entre Mina La Bonancita y Mina la Verde, en la colonia Real de Minas, llegaron varios sujetos encapuchados con rifles de asalto que primeramente dispararon en contra de dos personas que estaban en la puerta, para después ingresar por la fuerza y agredir a otros cuatro sujetos que se habían guarnecido en una de las habitaciones.

Supuestamente los sicarios huyeron a bordo de una camioneta tipo pick-up, de la marca Dodge Ram, color gris con cabina y media.

Al sitio arribaron elementos de distintas corporaciones policiacas que encontraron a cinco hombres muertos y un herido de gravedad en la cabeza que tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital General de Hermosillo, donde su estado de salud es reportado como grave.

Vecinos del sector afirman que desde hace varias semanas esta casa había sido invadida y que un sujeto apodado "El Lito" lo utilizaba como "tiradero" de la droga conocida como cristal, además aseguran que el sitio ya había sido denunciado a las autoridades pero que no habían actuado.

Posteriormente aproximadamente a las 3 de la tarde un hombre de 48 años de edad fue asesinado a tiros cuando transitaba a bordo de un vehículo en compañía de su esposa, por la avenida Española, en la colonia Las Granjas, ubicada al Poniente de Hermosillo.  

Según la primera información recabada en el sitio, la persona era originaria de Ures.  

En el lugar se encontraron nueve casquillos calibre 40 milímetros, hasta el momento se desconoce quién o quiénes fueron los agresores, sin embargo por la manera en que fue ejecutado, se supone haya sido a causa de problemas con grupos delictivos ligados al narcotráfico.

El problema de las drogas se ha agravado mucho en la ciudad y el alcalde capitalino poco o nada ha hecho para evitar que este problema siga siendo el factor número uno por la alta incidencia en robos y violencia en la ciudad en los últimos años, aunque a partir de que Manuel Ignacio Acosta "El Maloro" asumiera la alcaldía municipal el problema se ha agravado gracias a la indiferencia y a la incapacidad que ha mostrado para combatir la problemática.

Al alcalde no le ha interesado entrarle de frente a combatir la drogadicción, a coordinarse con las corporaciones Estatales, Federales, El Ejército y la Marina y solo se ha limitado a realizar campañas preventivas con propósitos mediáticos, como la ilegal página Infraganti.mx, la cual fue un rotundo fracaso, así como todas y cada una de las medidas adoptadas y que ha presentado en la mayoría de los medios como si fueran a solucionar los graves problemas de inseguridad en Hermosillo, sin lograr resultados positivos, al contrario estos problemas se han agravado y en el corto plazo no se le ve solución.

Con información de Excélsior.