2024-04-18
Jugador de los Leones de Yucatán convierte ponche en home run, tras errores del equipo Olmecas de Tabasco
     

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) suele dejarnos buenas jugadas y anécdotas curiosas en los últimos años, pero ahora, nos dejó una de las más inverosímiles que pueden darse en el béisbol, luego de que un bateador se ponchara e hiciera un jonrón de pequeñas ligas en la misma jugada.

¿Cómo es esto posible? Se preguntarán y aquí se los decimos.

     

Durante la segunda entrada del encuentro entre los Leones de Yucatán y los Olmecas de Tabasco, Joshua Fuentes fue el protagonista de esta jugada, ya que se ponchó para el primer out de la entrada, pero el receptor Logan Brown no pudo quedarse con la bola, por lo que el bateador tuvo que correr a primera.

En lo que parecía un tiro de rutina hacia primera, Brown se equivocó y lanzó la bola muy por encima del primera base, dejando la carretera totalmente libre para que Joshua Fuentes se escapara por las almohadillas.

Cuando parecía que el primo de Nolan Arenado sería detenido en tercera, el jardinero Jorge Bonifacio sorprendió con otro mal tiro hacia tercera y Fuentes se lanzó hasta home para conseguir la carrera.

   

Lo más insólito de esta jugada es que esa fue la primera y única carrera del encuentro, por lo que los Leones terminaron llevándose la victoria sobre los Olmecas de Tabasco con una jugada digna de pequeñas ligas.

Al bat.