Blindan seguridad en la región Guaymas-Empalme con efectivos de la Policía Federal quienes arribaron hoy a la ciudad para participar en el operativo que se implementará mañana durante la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

2017
Mañana llega Peña Nieto a Empalme a inauguración
     

El personal de la Cuarta Región Naval está listo para recibir al presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien acudirá mañana miércoles a Empalme a inaugurar la planta de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad.

El comandante de la Cuarta Región Naval, Tomás López Hernández, durante la ceremonia de clausura de capacitación a los nuevos reclutas de la Armada de México, informó que los elementos participarán en cuestiones protocolarias y en la seguridad periférica en la planta de CFE instalada en la ciudad ferrocarrilera.

Aseguró que hasta el momento es el único evento confirmado a realizarse en la región, por lo que concentrarán su custodia de seguridad en puntos estratégicos alrededor de la zona donde llegará el mandatario nacional acompañado de funcionarios federales y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

En el evento que se llevó a cabo en el octavo Batallón de Infantería, se mostró a los presentes una simulación de un infarto agudo al miocardio en una persona, la cual fue auxiliada por los elementos del curso, quienes actuaron de manera inmediata y oportuna con las técnicas aprendidas.

El personal de nuevo ingreso, obtuvo el conocimiento básico y los principios doctrinarios para ser empleado como marinos militares en los servicios que desempeñarán en las diferentes unidades y establecimientos.

Los 38 reclutas fueron adiestrados durante dos meses en primeros auxilios, el uso de armas y otros conocimientos básicos, donde sus superiores se percataron de las habilidades de cada uno para que se desempeñen de una manera más óptima en sus labores diarias al servicio de la milicia.

Los requisitos primordiales para ingresar a laborar a los diversos cuerpos y servicios de las unidades y establecimientos navales en la Armada de México son haber terminado la secundaria y no consumir drogas.