Prometió reunirse próximamente con la Junta de Gobierno para que los aumentos no sean más del ajuste inflacionario normal que todos los bienes y servicios año con año tienen, pero que no haya aumento de tarifas", precisó, al señalar que en el caso del agua, sea el menor ajuste posible.

2017
Maloro acosta reconoce aumentos, pero asegura que no sean superiores a la inflación y el aumento en los costos de los servicios
     

El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta; aclaró que para el próximo año aunque no se contempla crear nuevos impuestos, ni aumentar los existentes hay que ajustarse a los aumentos en costos e inflación.

Entrevistado después de presidir la ceremonia por el CX Aniversario Luctuoso de "Jesús García Corona", indicó que en el tema de la tarifa de agua, ya el Consejo Consultivo generó una propuesta, pero ésta debe revisarse y de ser posible revalorarse, pues de ninguna manera el incremento será superior a los aumentos en costos e inflación.

dijo que en breve se reunirá con los integrantes de la Junta de Gobierno y del Consejo Consultivo para analizar la situación en lo particular.

"Próximamente me reuniré con ellos para que no sea más del ajuste inflacionario normal que todos los bienes y servicios año con año tienen que realizarse, pero que no haya aumento de tarifas", precisó, al señalar que en el caso del agua, sea el menor ajuste posible, ignorando que los hermosillenses han resentido los aumentos en tarifas y cobros adicionales, los cuales han duplicado o triplicado los pagos con respecto a hace poco menos de dos años.

El Presidente Municipal, indicó que  2018 será un año difícil en materia presupuestal para muchos municipios, por lo cual habrá menos inversión en infraestructura urbana y obra, sin embargo prometió que se hará lo necesario para que el bolsillo de los hermosillenses no reciba un impacto mayor.